martes, 16 de agosto de 2011

LA ESCUELA N°22 DE VILLA MAIPÚ FESTEJÓ SUS PRIMEROS 100 AÑOS

Fue hoy en las instalaciones de la escuela, sita en Estrada y Las Heras, en el barrio de Villa Maipú. El colegio, que además cuenta con una escuela secundaria y un centro de estudios para adultos, celebró sus primeros cien años en compañía de funcionarios, directivos, papás y alumnos.

Entre los presentes, se destacó el Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus, candidato a intendente ganador en las primarias por el Frente para la Victoria en las pasadas elecciones del 14 de agosto. También fueron de la partida el Sr. Presidente del Consejo escolar, Federico Uhrig, y la directora del establecimiento, Patricia Rossi. Adhirieron autoridades de la comisaría sexta de Villa Maipú y otras instituciones escolares de la zona.

Al comienzo, y luego de entonar las estrofas del himno nacional argentino, Patricia Rossi y Daniel Ivoskus fueron los encargados de descubrir la placa que envió el municipio, en recordatorio al centenario de la escuela. A continuación, ex alumnos, maestras y padres tomaron el micrófono y agradecieron al municipio, a Daniel Ivoskus, y a todos los presentes por participar de la celebración.

Daniel Ivoskus, por su parte, también hizo uso de la palabra: Tenemos que seguir avanzando en las instituciones educativas. Para ello, la educación pública es fundamental. Felicito a todos los que han trabajado para organizar esta hermosa celebración del día de hoy, a la historia de estos cien años, que seguramente contienen a miles de alumnos, docentes y padres”. Además, finalizó diciendo que “tenemos que seguir avanzando porque esta es la era del conocimiento” e insistió en la importancia de la educación pública en el distrito. “Contenido concreto para forjar nuestra historia, para mirar al futuro”, sentenció.
Luego, los alumnos de los primeros años cantaron una canción de Los Nocheros, en homenaje a la libertad. Además de continuar con otros espectáculos musicales, íntegramente diseñados y actuados por los chicos, la directora de la escuela y otras docentes entregaron un presente al Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus. Durante todo el acto, la Orquesta Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, tocó distintos temas patrios.

Es de destacar que, a través de la campaña Murales por la Independencia, impulsada por la Presidencia del HCD, el artista Andrés Zerneri pintó la semana pasada dos murales a propósito del centenario, que fueron presentados hoy. El primero es el clásico mural con la figura de nuestro prócer, Don José de San Martín; el otro, una pintura de un niño de la cooperativa 8 de mayo del barrio Libertador. El sistema cuenta en fotografiar a chicos de barrio y  Luego, con un proyector, plasma la imagen sobre la pared y son los niños y sus padres quienes deciden en conjunto qué foto es la que utilizarán para la pintura y asi se realiza la obra.

WEB OFICIAL: WWW.HCDSANMARTIN.GOV.AR 
Usted puede compartir este material automáticamente por mail, en twitter o facebook utilizando los íconos de enlace que se encuentran en el final de la nota.

16.8.11